EL ARLEQUÍN SENTADO

Imagen de cubierta: EL ARLEQUÍN SENTADO
Precio: 13,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
106
Dimensiones: 210 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
ISBN: 
978-84-7839-703-7

Un libro de confesiones, memorias y necesidades. Un lienzo prosaico donde la autora va plasmando sus visiones desde su puesto de trabajo como dependienta en la tienda del Museo del Prado y la imperante necesidad de crear un mundo paralelo a él para poder sobrellevarlo.

Y el arlequín que Pablo pintó en 1923 me espera sentado, paciente. Su rostro ligeramente iluminado se despliega sobre los contornos difusos de una sombra que lucha por hacerse hueco; una resignación siquiera expresiva. Bajo su cálida vestimenta con parches aterciopelados y brillantes tachuelas, un simple estar en el mundo. Sus manos descansan tranquilas sobre su regazo, completamente absorto, sin necesidad ni reclamo. Aguarda mi llegada acomodado en su silla de madera. No hay prisa. No hay motivos.

Tan sólo vacío.




TANIA PANÉS (Madrid, 1989) es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios de Humanidades en París y de Psicología en Lima.
Es integrante de Momentoverso y desde hace unos años viaja con su máquina de escribir improvisando poemas en la calle y otros escenarios urbanos.
Ha participado en la antología de relatos pulp She was so bad (Aloha, 2016) y ha sido galardonada con el XXIX Premio Ana María Matute de Narrativa de mujeres (2017) por su relato Donde nadie nos quiere.