Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ARTE DE LLEVAR GABARDINA

EL ARTE DE LLEVAR GABARDINA

PÀMIES BERTRAN, SERGI

ISBN: 
978-84-339-9874-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
14x22
Fecha edición:01/04/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,90€
Concebidos como un concentrado de memoria, emoción y placer narrativo, los trece cuentos de El arte de llevar gabardina confirman la capacidad de observación y el dominio de la distancia corta de Sergi Pàmies. Con un estilo cada vez más depurado, en el que los sentimientos y los detalles son protagonistas, el libro combina episodios de infancia, retrata la vejez de sus padres, reflexiona sobre el romanticismo de la decepción o el pánico de estar a la altura de las expectativas de los hijos. De la perplejidad individual de la adolescencia a las cicatrices colectivas del siglo XX (los atentados del 11-S, la Transición española, la fratricida caída del comunismo, el exilio), Pàmies amplía su repertorio de inquietudes con ironía, causticidad, melancolía y lucidez y halla en la fascinación por lo absurdo y la musculatura de la sorpresa los antídotos más eficaces para combatir las ausencias, los fracasos y otras servidumbres de la madurez.
«Libro tristísimo, pero escrito con una felicidad monumental? Cuanto más brutalmente autobiográfico se muestra Pàmies, más ficción es lo que leemos» (Enrique Vila-Matas, El País).
«Incesantemente emocionante hasta el acorde final como un puñetazo al corazón» (Ignacio Vidal-Folch, Crónica Global).

Recomendaciones

PÀMIES BERTRAN, SERGI

Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debería caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental y La gran novela sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra D'Or), todos ellos publicados en castellano por Anagrama y traducidos al francés y varios de ellos, al alemán. Asimismo ganó en el año 2000 los premios Cava de Periodismo y NH Hoteles de Relatos con el cuento "La cabeza en la nevera".

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario