EL ARTE DE TENER RAZÓN

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Imagen de cubierta: EL ARTE DE TENER RAZÓN
Precio: 6,75€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones: 175 mm × 110 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-206-7348-6
Traductor/a: 
ALBORÉS REY, JESÚS

En este ameno y breve tratado que lleva por título EL ARTE DE TENER RAZÓN ­o, más propiamente, de «salirse uno con la suya» en las discusiones­,
ARTHUR SCHOPENHAUER (1788-1860) se propone explicar cómo podemos hacer que triunfen nuestras tesis al margen de su falsedad o su inconsistencia. Como explica el preparador del texto, Franco Volpi, en el ensayo que clausura el volumen («Schopenhauer y la dialéctica»), el fundador del pesimismo señala
que no es lo mismo la verdad objetiva de una proposición y su aprobación por los que la discuten. Debido a la perversidad natural del ser humano, en las
disputas cotidianas no se procura, en efecto, que la verdad salga a la luz, sino que cada contendiente se afana en que se le dé la razón. En este opúsculo Schopenhauer busca, con gran ingenio, asistir a los hombres en tal inclinación.

AUTOR/A

SCHOPENHAUER, ARTHUR

Arthur Shopenhauer (Danzig 1788-Francfort, 1860). Filósofo alemán. Identificó la realidad en sí con la voluntad como energía que da vida al mundo. Se matriculó en la Universidad de Gotinga como alumno en la Facultad de Medicina (1809), estudios que dejó dos años después para ingresar en la Facultad de Filosofía. En 1811 marchó a la Universidad de Berlín, donde asistió a las clases de Fichte y de Schleiermacher. En 1820 se incorporó a la Universidad de Berlín como profesor. Su filosofía está influida por Platón, Kant, el pensamiento hindú y el budismo. Su obra más importante fue " El mundo como voluntad y representación " (1818). Para Schopenhauer el querer supone insatisfación y, por tanto, la voluntad representa el origen del dolor y del mal. Esta visión hizo que su pensamiento fuera calificado de pesimista. Otras obras suyas son " De la cuadrúple raíz del principio de razón suficiente " (1813), " Sobre la voluntad en la naturaleza " (1836), " Dos problemas fundamentales de la moral " (1841) y " Parerga y Paralipomena " (1851).

Cover Image: LUCHA LIBRE
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