Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL CIBERMUNDO, LA POLÍTICA DE LO PEOR

EL CIBERMUNDO, LA POLÍTICA DE LO PEOR

VIRILIO, PAUL

ISBN: 
978-84-376-1574-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones:
110x180
Fecha edición:01/11/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
9,70€
Estructurado el libro en forma de entrevista con el filósofo y periodista Philippe Petit, el autor tiene el valor de que sea tomado por un apocalíptico y no le duelen prendas en combatir los peligros de la revolución cibernética. Denuncia la supuesta democracia virtual que nos ofrecen las autopistas de la información, reflexiona sobre las consecuencias morales, políticas y culturales de la aceleración del tiempo mundial y se interroga sobre el sentido de dicho tiempo y de nuestra presencia en el mundo.

Recomendaciones

VIRILIO, PAUL

Paul Virilio nació en París en 1932. Arquitecto y urbanista de formación, consagró gran parte de sus estudios al análisis del impacto social de la revolución tecnológica del mundo contemporáneo y al concepto de velocidad. Fue director y presidente de la Escuela Especial de Arquitectura de París entre 1968 y 1998. En 1990 fue nombrado director de programas en el Colegio Internacional de Filosofía bajo la dirección de Jacques Derrida.<BR><BR>Recibió el premio nacional francés Crítica de la Arquitectura en 1987.

De la revolución de los transportes a la revolución de las transmisiones; La pérdida del mundo o cómo reencontrar el cuerpo propio; Algunas buenas razones para unirse a la resistencia; De la guerra probable al paisaje reconquistado.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario