EL CLUB DE LAS CHICAS MALAS

Amanecer rosa
Precio: 20,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
104
Dimensiones: 255 cm × 195 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-120073-1-2

Un tebeo de tías, pero nada de princesas ni damas desvalidas de esas a las que rescatar. Tías duras, de las que escupen en el suelo, blasfeman, menstrúan, beben y fuman. Tías partidarias de la resolución violenta de los conflictos, que cuando el diálogo no prospera tampoco es plan que se nos haga de noche. Ovarios, trompas de Falopio, glándulas de Bartolino y buenos manojos de hostias envueltos en estética cincuentosa, rollo pulp, elegancia canalla, coches, pasmas, alcohol, corrupción, drogas y elementos de carácter lascivo... todo esto envuelto en un negro seco y un rosa fluorescente, que la pachamama me perdone, pero que tiene pinta de ser peste para el ecosistema. El Club de las Chicas Malas está siendo hostigado por la corrupta policía local a sueldo de un alcalde asqueroso obsesionado con ellas. Su venganza será terrible y cruel pero ¡qué coño! tampoco han venido a dar ejemplo.

AUTOR/A

HESHKA, RYAN

(Manitoba, Canada, 1970). Ryan Heshka vive en Vancouver, Canadá. Nació en Manitoba, y creció en Winnipeg. Su formación académica, y también su actividad como docente, que sigue ejerciendo en paralelo a su creación artística, están vinculadas al diseño de interiores.

Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones como Vanity Fair, Playboy, Esquire, The New York Times, o Smart Money, así como en las portadas e interiores de BLAB. Su trabajo ha sido seleccionado para publicarse en American Illustration, Society of Illustrators, y Communication Arts. Trabaja con diferentes galerías en América y Europa, y colabora con editoriales constantemente para ilustrar libros, tanto infantiles como para adultos.

Ha expuesto en numerosas galerías de Estados Unidos, Canadá, Asía y varios países europeos. Su obra se cuenta en numerosas colecciones privadas y públicas. Destaca su obra en la colección SOLO en España.

Debido a los duros inviernos canadienses, se pasó la infancia en casa dibujando, construyendo ciudades de cartón y filmando películas en súper 8. Sus tempranas influencias, que persisten en la actualidad, incluían cómics antiguos y revistas pulp, la historia natural, el diseño gráfico, la música, el cine clásico y los dibujos animados, y por supuesto la obra de sus adorados Jack Kirby, Bill Everett y Tarpe Mills. Todo ello aparece mezclado repetidamente en toda su obra, desde las pin-ups, el cine negro y de Ciencia ficción, el surrealismo, o los sueños más perturbadores, siendo la mujer una figura central en toda su obra, pues en palabras del propio Ryan: “admiro a las mujeres porque son poderosas, siguen superando obstáculos todos los días y se unen para luchar por cambiar las cosas que siguen sin funcionar en la actualidad”.

Imagen de cubierta: EL CLUB DE LAS CHICAS MALAS
6,00€