Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL COPYRIGHT ES PARA POLICÍAS

EL COPYRIGHT ES PARA POLICÍAS

BANKSY

ISBN: 
978-956-9974-45-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
80
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/12/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Nadie sabe qué o quién es Banksy. La única certeza que tenemos, es que bajo ese rótulo aparecieron a fines de los noventa obras cargadas de ironía política: frescos de street art donde vemos a la icónica Mona Lisa cargando un lanzallamas o a una desnuda y famélica niña vietnamita de la mano con Mickey Mouse y Ronald McDonalds. El lugar escogido para escenificar aquel discurso anticapitalista no fue la galería de arte; sino los muros de barrios obreros en ciudades como Bristol, Chiapas o Barcelona. Hoy su obra es reconocida en todo el mundo.Y las teorías sobre su verdadera identidad se debaten entre un tipo común y corriente nacido en 1975 llamado Robin Gunningham; el heterónimo de Jamie Hewlett (Gorillaz) o Robert del Naja (Massive Attack); o un colectivo revolucionario anarquista de escala mundial. El copyright es para policías reúne las reflexiones teóricas y biográficas de Bansky sobre la política que impulsa todo arte callejero. Es un manifiesto decantado que invita a repensar el entorno que habitamos y denunciar su desigualdad en los muros de la urbe. No hay que vestirse como revolucionario sino serlo, nos dice. Y poco importa saber qué o quién está detrás de esta obra. Sino comprender que el arte es la mejor herramienta para interrumpir la mirada del policía.

Recomendaciones