Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL CUERPO UTÓPICO

EL CUERPO UTÓPICO
LAS HETEROTOPÍAS

FOUCAULT, MICHEL

ISBN: 
978-950-602-612-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
110
Dimensiones:
120x195
Fecha edición:01/10/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Este libro reúne un conjunto significativo) de trabajos de Michel Foucault sobre el espacio, el lenguaje y el poder, junto con una presentación de Daniel Defert.

"Las heterotopías" y "El cuerpo utópico" son dos conferencias radiofónicas de 1966. La primera de ellas propone una nueva analítica del espacio, la heterotopología, retomada en 1967 en otro texto, "Los espacios diferentes", incluido en esta sección.

"El cuerpo utópico" ofrece un análisis deslumbrante que parte del contraste entre la presencia implacable y familiar del cuerpo propio y el cuerpo transformado, el "cuerpo sin cuerpo", que es "el actor principal de todas las Utopías". "Espacio, saber y poder" es una entrevista con Paul Rabinow de 1982, en la que Foucault reflexiona sobre los saberes y las tecnologías del espacio en el territorio y la ciudad.

Recomendaciones

FOUCAULT, MICHEL

Michel Foucault (Poiters, 1926 ? París, 1984), es filósofo, historiador y sociólogo francés, fue profesor en numeras universidades tanto francesas como norteamericanas, para acabar ocupando una cátedra en el Collège de France. Hijo de un eminente cirujano de la zona de Vichy, Foucault no destacará en los estudios hasta llegar a la École Normale Supérieure, paso previo para acceder a la Universidad, donde cursó filosofía y psicología. Ejerció de profesor en diversas universidades en Francia, Suecia, Varsovia y Tunez, mientras terminaba su doble tesis doctoral. Read more about FOUCAULT, MICHEL

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario