Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: EL DANUBIO

EL DANUBIO

MAGRIS, CLAUDIO

Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-339-0254-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/11/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,90€
La posibilidad de Europa es lo que Magris recrea en este trayecto por el paisaje cultural que atraviesa el río en sus casi 3.000 kilómetros de recorrido. Un pretexto para acercar un sueño recuperando la memoria del continente. Narración, historia, biografía, ensayo: el texto y el camino zigzaguean acompasados. Como el Danubio, la cultura europea cruza fronteras nacionales, humanas y psicológicas, y perfila diferencias, pero también semejanzas. El viaje sería la manera de salvar esas fronteras tal como las salva el río, que descubre diferentes estratos, pero permanece por encima de tanto desastre y tanta destrucción; de dar noticia de un cauce por donde discurra la cultura que todavía está por venir, que se está formando, con sus orillas inundables, rocosas, edificadas, contaminadas o ajardinadas, y regadas por una misma corriente de agua, siempre en movimiento sinuoso. No se avanza aquí en línea recta: la escritura, como el Danubio, curiosea todo recoveco que encuentra a su paso, como una exploración cautelosa de su propia condición, de sus limitaciones. Es como si en este viaje fluvial Magris quisiera encontrar el lugar ideal para las ciudades, la literatura y el humanismo.
Sea el Danubio del color que sea, en las aguas de este periplo destella el espíritu de una Odisea (a la centroeuropea, eso sí) como alegoría de la vida, de la muerte y del transitar entre la una y la otra.
Marta Ramoneda
Librería La Central
Ilustración de cubierta
Olga Capdevila

Recomendaciones

MAGRIS, CLAUDIO

Claudio Magris (Trieste, 1939), catedrático de literatura germánica en la Universidad de Trieste, prestigioso germanista, ensayista y traductor de Ibsen, Kleist y Schnitzler, entre otros, es una de las figuras mayores de la literatura italiana contemporánea. Ha sido galardonado con varios premios: El Erasmus Prize y el Leipzig Book Award en 2001, la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2003 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario