Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL DECLIVE DEL HOMBRE PÚBLICO

EL DECLIVE DEL HOMBRE PÚBLICO

SENNETT, RICHARD

ISBN: 
978-84-339-6322-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
464
Dimensiones:
150x240
Fecha edición:01/03/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
22,00€
El autor aborda en este libro la crisis del hombre público, a partir de la falta de equilibrio que existe hoy entre la vida pública y la vida privada. Nos muestra cómo escasean en nuestras vidas los placeres y la ayuda que significa el intercambio con nuestros conciudadanos; cómo el extraño es un ser amenazador; cómo el silencio y la observación son ahora los únicos modos de experimentar la vida pública; y cómo la vida privada se distorsiona a medida que enfocamos toda nuestra atención sobre nosotros mismos. A raíz de esto, nuestras personalidades no se desarrollan con plenitud, perdemos el espíritu del ocio y del juego y el sentido de la discreción personal que nos permitirían unas relaciones reales y cómodas con el resto de la sociedad. Una teoría tan fascinante como importante para una mejor comprensión de la sociedad actual y de nuestras ideas sobre la identidad individual. Prólogo de Salvador Giner.

Recomendaciones

SENNETT, RICHARD

Nacido en Chicago en 1943, graduado de las Universidades de Chicago y Harvard (en esta última obtiene su Doctorado), Richard Sennett es quizás uno de los principales exponentes de la vida académica americana contemporánea.
Profesor de la London School of Economics (LSE) y Profesor de Humanidades de la New York University, Sennett ha hecho una llamativa carrera a partir de la exploración de los intersticios existentes entre la sociología académica, la historia intelectual de la moda y la crítica social.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario