Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL DIARIO DE FRIDA KAHLO

EL DIARIO DE FRIDA KAHLO
UN ÍNTIMO AUTORRETRATO

FUENTES MACÍAS, CARLOS - KAHLO, FRIDA

ISBN: 
978-968-7559-10-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
296
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/02/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

39,00€
Publicado en su totalidad, el diario de Frida Kahlo refleja los últimos diez años de una vida turbulenta. Este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e íntimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana.

Editado por la Vaca Independiente y distribuido en exclusiva por Editorial RM, este personal documento editado en un facsímil a todo color, aporta un nuevo enfoque para comprender mejor la original y enérgica visión del mundo de esta mexicana.

El facsímil está acompañado por una introducción del prestigioso escritor mexicano Carlos Fuentes y una transcripción del contenido del diario. Finalmente, el libro incluye un ensayo de Sarah M. Lowe sobre la importancia de estas memorias en la obra total de Frida Kahlo y en la historia del arte en general, así como una serie de comentarios de la escritora sobre las imágenes

Recomendaciones

FUENTES MACÍAS, CARLOS

Nacido en Panamá en 1928, cursó estudios primarios y secundarios en Estados Unidos, México, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro, y universitarios en México y Ginebra. Fue delegado de México ante los organismos internacionales con sede en Ginebra y embajador de México en Francia, entre otros altos cargos. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura de México, en 1984; el Premio Cervantes, en 1987, y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 1994. Ha sido condecorado con la Legión de Honor francesa en 1992.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario