Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ECO DE LOS PASOS

EL ECO DE LOS PASOS
EL ANARCOSINDICALISMO

GARCÍA OLIVER, JUAN

ISBN: 
978-84-612-5003-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
680
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/06/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
21,00€
?El eco de los pasos?, libro autobiográfico del autor, es algo más que una autobiografía, más o menos autocontemplativa de su protagonista. Es también el análisis de un momento histórico, de un hacer y un comportamiento sin parangón en la historia de los pueblos. Páginas de la historia de España ocultadas soezmente por historiadores de todas las tendencias, ¿o no?, políticas, porque precisamente cuestiona de forma radical y comprobable esas tendencias.
Esta experiencia aquí plasmada del final del siglo XIX y el primer tercio del XX la creemos muy necesaria para orientar, sobretodo a los pedagogos e interesados en la historia, para que, si quieren, puedan ampliar conocimientos, alejados, cuando no totalmente enfrentados, a las mentiras del sistema. Creemos sinceramente que esta biografía, conjuntamente con el libro ?La CNT en la Revolución Española? escrito por Peirats y también editado por Ruedo Ibérico, debieran ser imprescindibles para cualquier historiador honesto.
Para introducir al posible lector también añadimos opiniones de personas conocidas, o no, que se manifiestan sobre el autor, e incluso sobre la historia que se comenta. Ramón Lladó recuerda la carencia de trabajos y análisis sobre J. García Oliver, mientras José Peirats analiza la situación de su momento. Otros como Josep Alemany y Abel Paz cuestionan actuaciones, tanto de la Organización que fue protagonista de la época, como del autobiografiado. Todo ello complementado con treinta y dos páginas de fotos del autor y la época.

Recomendaciones

GARCÍA OLIVER, JUAN

Juan García Oliver (1901, Reus, Tarragona, España - 1980, Guadalajara, México) fue un significativo anarquista español a principios de siglo XX. Junto a Buenaventura Durruti, fundó el grupo de Los Solidarios, al cual posteriormente se le adjudicaron varios asesinatos, incluyendo el intento de asesinato del rey Alfonso XIII.<BR><BR>La figura de García Oliver está muy unida a la de Durruti, ya que después de las imputaciones de los asesinatos de éste hubo de huir a Argentina y a otros países latinoamericanos y europeos.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario