EL ERROR DE DESCARTES

LA EMOCIÓN, LA RAZÓN Y EL CEREBRO HUMANO
Imagen de cubierta: EL ERROR DE DESCARTES
Price: 18,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
400
Dimensiones: 227 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
Materia: 
ISBN: 
978-84-233-4496-3

Publicado originalmente en 1994, El error de Descartes es un libro de referencia en la literatura sobre ciencia y filosofía. ¿Y cuál es el error de Descartes? Pues creer que la mente existe de forma independiente al cuerpo, una idea profundamente arraigada en la cultura occidental desde entonces. Descartes proclamó «pienso, luego existo», a lo que Damasio contrapone en este libro todo tipo de argumentos que demuestran que las emociones y los sentimientos no sólo tienen un papel relevante en la racionalidad humana, sino que cualquier daño en la corteza prefrontal puede hacer que un individuo sea incapaz de generar las emociones necesarias para tomar decisiones de forma efectiva.

AUTOR/A

DAMASIO, ANTONIO R.

Antonio Damasio es Profesor David Dornsife de Neurociencia, Neurología y Psicología en la Universidad de Southern California, donde dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad. También es profesor adjunto en el Salk Institute y en la Universidad de Iowa. Ha recibido numerosos premios ?muchos de ellos compartidos con su esposa, Hannah Damasio, también neuróloga y neurocientífica?, de los cuales uno de los más recientes es el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2005). Es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias, fellow de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y autor de otros tres libros muy aclamados, La sensación de lo que ocurre (2001) y El error de Descartes (Crítica, 2001) y En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos (Crítica, 2005), todos traducidos a más de treinta lenguas.

Imagen de cubierta: EN BUSCA DE SPINOZA
8,95€