Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL EXILO

EL EXILIO
PLANETA ARGENTINA

BAYER, OSVALDO - GELMAN, JUAN

ISBN: 
978-950-49-1478-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
150x230
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
El exilio es uno de los temas que con mayor pasión se debaten hoy en nuestro país pródigo en generar hechos de tal espesor y otros aún más dramáticos, que desgarran a la sociedad argentina.
Los textos que integran este volumen no pretenden dirimir posiciones teóricas ni ser portadores de verdades absolutas. Simplemente son dos exposiciones que golpean y socavan las falsas seguridades, dos testimonios sin disfraces, lúcidos y entrañables, a la vez que -como los propios autores lo puntualizan- muestran dos reacciones disímiles. ¿Distintos caminos ideológicos para una misma rebeldía y resistencia?

Recomendaciones

BAYER, OSVALDO

Osvaldo Bayer nació en Sante Fe, Argentina, en 1927. Periodista, escritor, traductor y guionista de cine, él mismo se define como <>, comprometido con las ideas libertarias y antifascistas. Opositor acérrimo del autoritarismo, Bayer debió partir al destierro, como tantos otros, durante la dictadura militar argentina de 1976. Actualmente, homenajea la memoria desde su Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad bonaerense y es parte del cuerpo directivo de la Universidad Popular de la Madres de Plaza de Mayo, a quienes siempre apoyó incondicionalmente.

GELMAN, JUAN

Nació el 3 de mayo de 1930 en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo. Hijo de inmigrantes judíos ucranianos, José Gelman y Paulina Burichson.<BR><BR>Empezó a escribir poemas a los once años. Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires. Aún adolesciente ingresó a la Federación Juvenil Comunista de Argentina.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario