Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL FALANGISTA VENCIDO Y DESARMADO

EL FALANGISTA VENCIDO Y DESARMADO

SOREL, ANDRÉS

ISBN: 
978-84-95724-41-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones:
150x240
Fecha edición:01/04/2006
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
18 de julio de 1936. Dos jóvenes consuman su amor en una intensa noche pasional mientras los aliados de Hitler y Mussolini, generales africanistas, preparan el incendio, la muerte de España. Ellos, descendientes de Romeo y Julieta, serán sacrificados, como su pueblo.
Franco, el general paciente, tan impotente como ambicioso y cruel; Mola, el general impaciente, director de la conspiración, que al igual que Sanjurjo desaparecerá pronto del sangrante escenario; Millán Astray, el mensajero de la muerte, incondicional aliado de la criatura que llevó consigo a la Legión, Frankenstein sin piedad de esta historia, son algunos de los protagonistas de la novela. Y la falange, que decidió pasar a la acción, es decir, constituirse como sindicato del crimen organizado, y terminó siendo arrollada, vencida, desmovilizada por Franco y sus aliados nazis.
Esta novela pretende recuperar la memoria histórica, de forma incorrecta, al margen de pactos y traiciones. Que el lenguaje, sin concesiones, exprese el horror de aquella historia. Y que sus culpables sean juzgados, al menos, por el tribunal de la conciencia, irredento y libre.
Partiendo de una obra que cuatro años atrás escribiera su autor, ahora, en el año 2006, se recrea en una reconstruida narración aquel 18 de julio para ejecutar este ajuste de cuentas con la mayor tragedia sufrida por el pueblo español y denunciar sin misericordia alguna, a sus culpables.

Recomendaciones