Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL FIN DEL ARMARIO

EL FIN DEL ARMARIO
LESBIANAS, GAYS, TRANS Y BISEXUALES EN EL SIGLO XXI

BIMBI, BRUNO

ISBN: 
978-84-937044-6-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
155x233
Fecha edición:20/02/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,90€
Nadie es realmente libre si la libertad no es para todos. Por eso EL FIN DEL ARMARIO, una crónica brillante de los cambios vividos por lesbianas, gays, trans y bisexuales en el siglo XXI, no ha sido escrito sólo para ellos, sino para lectores y lectoras de todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

Avances y retrocesos, mitos y prejuicios, alegrías y tristezas, todo interesa a la mirada de Bruno Bimbi, que integra historias personales y colectivas ocurridas en distintos lugares del mundo. Habla de homofobia y transfobia, pero también de racismo y antisemitismo. De filosofía, historia, teología, biología y política; de series de televisión, aplicaciones para ligar, discotecas y cuartos oscuros.

Desfilan por las páginas del libro el papa Francisco, los pastores evangélicos brasileños, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, los ayatolás iraníes y la ultraderecha española, pero también Alan Turing, Pedro Zerolo, Laverne Cox, Rosa Parks y las maricas rebeldes de Stonewall.
Eduardo Mendicutti elogia en su prólogo la "claridad de mirada y de juicio" y la "sacudida de dolor, solidaridad y ganas de no desfallecer" que provoca en el lector este "ibro necesario" de lectura "ágil y extraordinariamente cálida".

Recomendaciones

BIMBI, BRUNO

Bruno Bimbi (Avellaneda, Argentina, 1978) aún no había salido del armario cuando conoció a Pedro Zerolo durante un evento internacional en Porto Alegre. «Ustedes tienen que ser los próximos», le dijo el activista español a aquel joven periodista argentino. España estaba a un paso de aprobar el matrimonio igualitario y Pedro ya quería exportar igualdad, así que lo reclutó para la causa.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario