Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL FUTURO DE LA RED

EL FUTURO DE LA RED
ANUARIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES 2001

GRAU BIOSCA, ELENA - IBARRA GÜELL, PEDRO

ISBN: 
978-84-7426-588-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
238
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
El presente Anuario sobre Movimientos Sociales, en su ya tercera edición, nos recuerda de nuevo la necesidad de prestar atención a esta forma de participación política. Pero el dar a conocer estos textos no se reduce a la mera propaganda -por otro lado indispensable para difundir las diferentes iniciativas tanto a expertos como a neófitos-, sino que también proporciona elementos de análisis de la realidad social que hacen posible el camino desde el diagnóstico al remedio siempre en pos de la justicia y la igualdad social.

También queremos destacar la voluntad pedagógica de este Anuario que, sobre los movimientos sociales que retrata (el movimiento obrero, el pacifista, el feminista..., y este año también sobre la situación de la inmigración) incluye de cada uno de ellos lo más relevante ocurrido en el último año, el relato de una experiencia ilustrativa y una entrevista con alguno de sus protagonistas.

Por último, nos parece pertinente destacar la demanda común de movimientos tan diversos: la necesidad de las personas de construir su futuro, de ser agentes activos en la construcción de nuestras sociedades, de decidir qué asuntos son importantes y qué acciones necesarias.

Recomendaciones

GRAU BIOSCA, ELENA

Elena Grau, licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, he realizado trabajo de investigación sobre el movimiento feminista catalán y he estudiado las prácticas de las redes de mujeres por la paz y la genealogía de mujeres pensadoras intentando profundizar en las conexiones entre feminismo y noviolencia. Sobre este tema he publicado: ?Redes de mujeres por la paz?, revista Tiempo de Paz nº 92, primavera 2009; y ?Virginia Woolf: escribir contra corriente?, Fdez.

IBARRA GÜELL, PEDRO

Es catedrático emérito de ciencias políticas de la Universidad del País Vasco. Sus líneas de investigación prioritarias, incluyen teoría y movimientos nacionalistas, movimientos sociales y teoría de la acción colectiva. Participa en varios proyectos de investigación, nacionales e internacionales ligados a movimientos sociales y democracia. Es el Director del grupo de investigación Parteharutz dedicado al estudio y la docencia sobre participación local. Es Director del Instituto Universitario HEGOA, que realiza estudios sobre desarrollo y cooperación internacional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario