Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL GOBIERNO DE LAS PALABRAS

EL GOBIERNO DE LAS PALABRAS
POLÍTICA PARA TIEMPOS DE CONFUSIÓN

MONEDERO FERNÁNDEZ-GALA, JUAN CARLOS

ISBN: 
978-84-375-0654-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
296
Dimensiones:
170x230
Fecha edición:01/06/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
Este libro destaca que nunca tan pocos engañaron a tantos. En nombre de la democracia y la soberanía el Estado moderno cede a la dictadura de los mercados. El pensamiento moderno, exhausto, cede las soluciones racionales a supercherías y sectarismos, remedos de espiritualismo de consumo rápido y libros de autoayuda. Época de transición y confusión. ¿Y si la reinvención de la política fuera un antídoto?
Frente a soluciones individuales, ésta es una propuesta de "autoayuda colectiva". La que convierte la resignación y el cansancio en combustible para la democracia. Para la vida buena. Para recuperar la alegría de la política.

En las revoluciones en el mundo árabe, la diferencia entre un contratista o un mercenario la marcaba el bando en el que se peleaba. En la Roma clásica, a los esclavos se les llamaba instrumenti vocali; en la Alemania nazi, no se gaseaban personas sino unmenschen. En las barriadas pobres de América Latina, los niños de la calle ya han sido condenados a muerte cuando se les dice desechables.
El lenguaje que creemos hablar, en realidad nos habla. Si el tiempo es oro ¿cómo encontrar cuándo escucharnos? Biendecir es dialogar; maldecir, monologar. Sólo el diálogo construye la felicidad. En su soliloquio, Hamlet enloquecía. Don Quijote, cuerdo, hablaba con Sancho Panza. Tiempo de despensar las palabras que la política convirtió en callejones sin salida.

"Un libro importante e irresistible."
Boaventura de Sousa Santos

"Bienvenido un libro que tiene por tema la palabra, sin palabrear la celebra-ción ni la denuncia."
Eduardo Galeano

Recomendaciones

MONEDERO FERNÁNDEZ-GALA, JUAN CARLOS

Juan Carlos Monedero es doctor en Ciencias Políticas y profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y ha sido profesor invitado en la Universidad Humboldt de Berlín, la Universidad Nacional de Medellín, la Universidad de Puebla en México y las Universidades Central y Bolivariana de Venezuela. Asesor entre 2000 y 2006 del coordinador general de Izquierda Unida, ha sido responsable de formación del Centro Internacional Miranda de Caracas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario