Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL GRAN DINERO

EL GRAN DINERO

DOS PASSOS, JOHN

ISBN: 
978-84-350-0963-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
800
Dimensiones:
145x230
Fecha edición:01/06/2007
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

39,50€
Continuación de "Paralelo 42" y "1919", si bien de lectura independiente, esta novela cubre un amplísimo espectro temático, geográfico y social y sitúa al lector en las inmediaciones del hundimiento de la Bolsa y de la economía mundial de 1929. De Nueva York a Hollywood, de Chicago a Miami, de los ambientes de las altas finanzas a las luchas sindicales y del glamour de los estudios cinematográficos a las oscuras tabernas de los bajos fondos, los personajes de Dos Passos conducen al lector por todos los ambientes posibles, y muestran cómo actúa en ellos una época de bonanza económica propiciada por los avances técnicos e industriales.
John Dos Passos es uno de los grandes innovadores de la literatura universal del siglo xx. Viajero infatigable, corresponsal de guerra, fundador de la revista New Masses y comprometido con los problemas sociales de su tiempo, en 1957 recibió la medalla de oro del National Institute of Arts and Letters de manos de William Faulkner.

Recomendaciones

DOS PASSOS, JOHN

John Dos Passos (1896-1970) nació en Chicago. En 1916, cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, se encontraba en España estudiando arquitectura. En 1925 publica Manhattan Transfer, y entre 1930 y 1936 publica su Trilogía USA, compuesta de tres novelas: Paralelo 42, 1919 y El gran dinero. En la década siguiente publica una nueva trilogía, Distrito de Columbia. Traducido en todo el mundo, es uno de los escritores estadounidenses más relevantes de nuestro siglo.<BR><BR> Read more about DOS PASSOS, JOHN

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario