Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL GRITO MANSO

EL GRITO MANSO

FREIRE, PAULO

ISBN: 
978-987-629-034-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
112
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/05/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
El grito manso se destaca dentro de la obra de Paulo Freire por ser una de las últimas intervenciones públicas realizadas por este pedagogo, considerado uno de los más importantes del siglo XX, en donde el lector se encontrará con la madurez de su pensamiento, acerca de los problemas que asedian la práctica de la educación en los inicios de siglo XXI.

Con palabras y conceptos claros, Freire presenta los desafíos que deben enfrentar tanto los docentes como los alumnos, al sostener que ?una de las buenas cualidades de un profesor, de una profesora, es darles testimonio a los alumnos de que la ignorancia es el punto de partida de la sabiduría, que equivocarse no es un pecado, sino que forma parte del proceso de conocer y que el error es un momento de la búsqueda del saber?. Sin embargo, el libro no sólo toca temas vinculados a la educación, sino que el autor también reflexiona sobre la historia, el cambio social, las utopías y la responsabilidad del hombre en el mundo globalizado.

Recomendaciones

FREIRE, PAULO

Es uno de los mejores y más destacados pedagogos del siglo XX. Nació en 1921 en Recife, Brasil; fue profesor de escuela, creador de ideas y del llamado "Método Paulo Freire". Esta metodología fue utilizada en Brasil en campañas de alfabetización y le valió la persecución ideológica, la prisión después del golpe militar de 1964, y un largo exilio. Con su revolucionario método introdujo a los analfabetos por los laberintos del conocimiento como primer paso para ensanchar el horizonte del mundo, recuperar la dignidad y construir la esperanza.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario