Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL HOMBRE DE VIDRIO

EL HOMBRE DE VIDRIO
ESTÉTICAS BENJAMINIANAS

DEOTTE, JEAN-LOUIS

ISBN: 
978-987-574-712-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
198
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/06/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
En El hombre de vidrio. Estéticas benjaminianas, Jean-Louis Déotte (Montreuil-sur-Seine, 1946) aborda algunos ejes centrales del pensamiento de Walter Benjamin para articular su mirada sobre la estética y el arte desde una nueva perspectiva. A través de su apropiación de la potencialidad del anacronismo, propone un diálogo entre la filosofía benjaminiana y diversos autores que van desde la complejidad de Lyotard, Blanchot, Lessing y Descartes hasta la sensibilidad de Mapplethorpe y Flaubert pasando por viejos compañeros filosóficos de Benjamin como Adorno. Avalado por la heterodoxia benjaminiana y por este montaje de pensadores, Déotte vuelve sobre la crítica de Benjamin a la visión socialdemócrata de la historia, sus diferencias con el marxismo y sus lecturas sobre la modernidad, para recuperar figuras como la del arqueólogo y el coleccionista, operadores de una noción de temporalidad que permite complejizar su propio acceso al presente.

Recomendaciones

DEOTTE, JEAN-LOUIS

Jean-Louis Déotte (Montreuil-sur-Seine, 1946) es profesor en la Universidad de Paris VIII Saint-Denis, donde su tesis doctoral (Le passage du musée) fue dirigida por Jean-François Lyotard. Actualmente ocupa allí la cátedra que antes dictaba J. Rancière. Ha publicado numerosos trabajos sobre estética, individuales y junto a otros investigadores, sobre temas como la perspectiva, el museo, la fotografía y el cine. Ultimamente su interés se orienta hacia la escritura digital. En diversos países de América Latina ha organizado coloquios sobre la desaparición política. Read more about DEOTTE, JEAN-LOUIS

Prólogo, por Cecilia Macón. Prefacio. La arqueología benjaminiana. Debray, el hombre de vidrio. Lessing, el cuerpo, el nombre. Benjamin, el cuerpo del color. La plástica fotográfica: el medio, el rastro. Mapplethorpe: la fideicomisión. Adorno: la escritura, lo inmemorial de la lengua pura. Morin, Blanchot, el rumor, lo radical. Fuchs: el artista es un coleccionista. Flaubert, la estupidez y lo moderno. Fuentes.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario