EL INGENIOSO HIDALGO MIGUEL DE CERVANTES

Imagen de cubierta: EL INGENIOSO HIDALGO MIGUEL DE CERVANTES
Price: 18,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 200 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-948285-8-4

El ingenioso hidalgo Miguel de Cervantes?, de Han Ryner, es una novela cuyo protagonista es Cervantes; no es una novela histórica, aunque sean históricos y rigurosos sus personajes. Ryner hace a su Cervantes pacifista, anticlerical, antimonárquico; y a don Quijote, anarquista; Alfredo Calderón lo ratifica en su prólogo. Este enfoque singularmente libertario influyó en otros escritores cervantistas, como Albert Camus. En el espíritu de Cervantes, erasmista, cohibido por la Contrarreforma, había probablemente semillas de algunas de esas ideas. Cervantes tiene su secreto, en cuanto a sensibilidad y pensamiento, respecto a los autores de su tiempo y el libro de Ryner, escrito en 1925, se suma a la literatura esotérica cervantina.
Han Ryner (Henri Ner, 1861-1938), pensador socrático y estoico, antimilitarista francés, que apoyó la lucha contra el fascismo en la guerra de España y fue miembro de SIA, es un magnífico contador de historias humanas.
Esta creación es un canto a la naturaleza como madre de la ciencia, a las gentes bohemias, a los escritores y al pueblo. ?Don Quijote de la Mancha? es un símbolo de la lucha, del perenne dualismo de la Humanidad y la tragedia perenne, como expone Federica Montseny en la introducción. ?El ingenioso hidalgo Miguel de Cervantes? evoca un pasado que es hoy y mañana. Relata la tragedia ética de un genio, la existencia agitada y dolorosa de Miguel de Cervantes, autor inmortal de una obra que no morirá nunca, brillando entre las sombras de su siglo. Ryner nos sorprende presentándonos a un pobre Cervantes que, lejos de disfrutar de la vida cómoda que ?El Quijote? le podía proporcionar, vivió entre el pueblo, mísero e incomprendido, atormentado por las burlas, la mediocridad de otros escritores y la mezquindad de la sociedad de su época.

AUTOR/A