Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL LIBRO DE SARAH

EL LIBRO DE SARAH

MCCLANAHAN, SCOT

ISBN: 
978-84-17511-29-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
152x214
Fecha edición:01/02/2020
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,90€
Un héroe literario marginal, hermano de sangre de Flannery O'Connor, Charles Bukowski y Harry Crews. Esta es la historia de un naufragio, el del matrimonio del narrador con Sarah, su primera esposa y madre de sus dos hijos. También es un autorretrato demencial donde Scott McClanahan se pinta como un alcohólico notable y paranoico que emprende la ruta hacia el desastre a través de los paisajes inhumanos de Virginia Occidental. Pero este libro es también una bella canción de amor, una nota de despedida que le sirve al autor para recordar los detalles más íntimos de su enamoramiento. De esta novela, a medio camino entre la ficción y las memorias, se ha dicho que toma el lenguaje de los poetas románticos ingleses y lo pone en boca de un paleto de los Apalaches. No puede ser más cierto. La crítica ha dicho...
«El libro de Sarah es la canción más triste que hayas escuchado. Es el último trago de whisky de una botella que ha dado demasiadas vueltas. Sus protagonistas son el amor verdadero, la paranoia, el demonio y Dios. Tiene lugar en aparcamientos y locales de striptease y en centros comerciales. Es a la vez ficción y autobiografía, y tampoco es nada de eso. Es una lectura brutal.»
The Fader «El libro más divertido que leerás jamás sobre el divorcio. De acuerdo, también es uno de los libros más divertidos que hay sobre cualquier tema. Está escrito de una manera valiente y espontánea que mágicamente convierte la risa y la tristeza en la misma cosa.»
Medium «McClanahan escribe como si fuera el hijo literario bastardo salido de una cópula accidental entre Flannery O'Connor y Harry Crews tras una larga borrachera de bourbon y de que algo hubiera ido mal en el parto.»
3am Magazine «Leer a Scott McClanahan es como si te golpeara en la cabeza un luchador de MMA colocado con metanfetamina cocinada en una autocaravana sin agua corriente y aparcada en un bosque de las afueras de Kentucky.»
Donald Ray Pollock «El libro de Sarah es un grito salvaje sobre el amor y las heridas y el odio y la ternura y la ira. Es una crónica de cómo se forma y se rompe una pareja. La escritura de McClanahan es tan íntima que te dan ganas de meterte en el libro y salvar a este hombre de sí mismo, pero no puedes. Esa imposibilidad es lo que hace al libro tan memorable, tan poderoso.»
Roxane Gay «Una de esas raras novelas desternillantes. Es un libro divertido de verdad, de verdad de la buena, pero solo porque los humanos (y los pugs viejos y tuertos) son divertidos. También es dolorosamente triste, pero solo porque la vida es a menudo triste y dolorosa.»
Playboy «El relato de cómo el autor -conductor borracho, quemador de biblias, amante de las alitas de pollo, joven habitante de Virginia Occidental y padre de dos hijos- intenta enderezar su vida es demoledor y genial. Un libro divertido y oscuro, conmovedor y verdadero. Os gustará.»
Vice «El libro de Sarah es la historia de un matrimonio reventando por cada una de sus costuras: alcohol en exceso, ordenadores destruidos a martillazos y visionados compulsivos del clip de "November Rain".»
Rolling Stone

Recomendaciones