Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL LIBRO NEGRO

EL LIBRO NEGRO
LA CRISIS DE BANKIA Y LAS CAJAS. CÓMO FALLÓ EL BANCO DE ESPAÑA A LOS CIUDADANOS

EKAIZER, ERNESTO

ISBN: 
978-84-670-5331-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
744
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:31/10/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,90€
La crisis de las entidades financieras en España llevó a conceder ayudas públicas para «salvar» el sistema financiero que se han cifrado, oficialmente, en 122 000 millones de euros. Una cantidad más ajustada a la realidad del respaldo público a entidades privadas es la de 300 000 millones de euros, es decir, un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) español.

La investigación judicial en la Audiencia Nacional del desplome de uno de los iconos de la Gran Recesión española y el rescate financiero de España "el caso Bankia" permite, especialmente desde el 30 de marzo de 2016, iniciar el viaje al centro de la crisis y analizar los pormenores de los implicados políticos, así como poner de manifiesto el honor perdido de la cúpula del Banco de España, que actuó como una camarilla guiada por su propio interés.

Recomendaciones

EKAIZER, ERNESTO

Casado y con tres hijos, vive en Madrid y tiene una larga y prestigiosa trayectoria como periodista. Fue redactor jefe del diario barcelonés La Vanguardia en Madrid, columnista de la revista Cambio 16, subdirector de la revista El Globo y director del diario económico Cinco Días. Ha sido corresponsal económico y más tarde adjunto a la Dirección del diario El País, y editor ejecutivo de Público. En el año 2000 obtuvo el Premio Ortega y Gasset por sus trabajos de investigación sobre el caso Pinochet. Esautor de cinco libros tan notables como José María Ruiz Mateos, el último magnate

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario