EL MARXISMO OLVIDADO

Imagen de cubierta: EL MARXISMO OLVIDADO
Price: 7,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
184
Dimensiones: 170 cm × 110 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-948339-0-8

En este trabajo el investigador, erudito y militante revolucionario Michael Löwy nos presenta la ?filosofía de la praxis? como la principal aportación de Marx.

En "El marxismo olvidado" vemos como la filosofía de la praxis constituirá el punto nodal que atraviesa la obra de Rosa Luxemburg, Gramsci, Lukács y Goldmann aunándoles en un combate común contra las distintas apropiaciones economicistas, mecanicistas, académicas del marxismo que se han dado en el mundo contemporáneo. El autor encuentra en Historia y conciencia de clase de Lukács y en conceptos como los de ?hegemonía? en Gramsci, ?visión del mundo? o ?conciencia posible? en Goldmann y ?posibilidad objetiva? en Rosa Luxemburg muchos de los elementos que permitirán actualizar y volver a pensar una dialéctica necesaria entre ciencia e ideología en todo proceso emancipatorio


AUTOR/A

LÖWY, MICHAEL

Nació en Brasil en 1938, hijo de inmigrantes judíos vieneses. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo en 1960, y se doctoró en la Sorbona, bajo la dirección de Lucien Goldmann, en 1964. Vive en París desde 1969. Es director de investigación emérito en el Centre National de la Recherche Scientifique (Centro Nacional de Investigación Científica); fue profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales). Sus obras han sido publicadas en 24 idiomas. Entre sus libros más recientes se encuentran Redención y utopía. El judaísmo libertario en Europa central (1988); Rebelión y melancolía. El romanticismo como contracorriente de la modernidad (1992); Walter Benjamin: aviso de incendio (2001); Kafka, soñador insumiso (2004); Sociologías y religión. Aproximaciones insólitas (2009); Ediciones Herramienta y El Colectivo publicaron, en 2010, su libro La teoría de la revolución en el joven Marx. Es miembro del consejo editor de la Revista Herramienta, donde ha realizado numerosas contribuciones.