Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL METABOLISMO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

EL METABOLISMO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
RECURSOS NATURALES Y HUELLA ECOLÓGICA (1955-2000)

CARPINTERO REDONDO, ÓSCAR

ISBN: 
978-84-88550-60-6
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
640
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/05/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
12,50€
Óscar Carpintero es Doctor en Economía y profesor universitario en Valladolid y Alcalá de Henares. Ha formado parte del Programa Economía y Naturaleza de la Fundación Argentaria y ha publicado numerosos libros sobre economía ecológica y sostenibilidad ambiental.

Carpintero pertenece desde hace años a la International Society for Ecological Economics, siendo miembro fundador de AERNA (Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y Ambientales), y de la Fundación Nueva Cultura del Agua.

El metabolismo de la economía española estudia la sostenibilidad ambiental de la economía española desde 1955, aplicando las herramientas de la economía ecológica que, precisamente, van más allá de la valoración monetaria de la actividad económica. El libro se centra en el ejemplo de España, constatando que el hecho de centrar la reflexión económica sobre el crecimiento del PIB oculta las servidumbres ambientales ligadas al proceso de ?desarrollo?. Carpintero trata de estudiar y cuantificar estas servidumbres estableciendo instrumentos y metodologías adecuadas.

Recomendaciones