EL MITO DE LA CRUZADA DE FRANCO

Imagen de cubierta: EL MITO DE LA CRUZADA DE FRANCO
Precio: 12,95€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
704
Dimensiones: 190 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-84-8346-574-5

«Durante cuarenta años los españoles fueron obligados a tragarse una falsa historia de su país, y los efectos secundarios de una dieta tan asquerosa difícilmente pueden desaparecer en unos meses. La derecha española, ahora obligada a compartir la palabra oral y escrita con aquellos a quienes hace solo unos pocos años arrojaron a la cárcel por desafiar a los escritos oficiales de gente como Ricardo de la Cierva, todavía defiende una interpretación reaccionaria de la Historia Contemporánea.» Estas palabras, con las que Herbert R. Southworth prologó en 1986 una reedición de El mito de la cruzada de Franco, cobran un nuevo relieve a la luz de los enfrentamientos actuales en el panorama historiográfico español. Esta edición, en la que Paul Preston ha revisado y actualizado el trabajo de quien fue su maestro, rescata una obra que mantiene el mismo valor que hace cuarenta y cinco años, cuando fue publicado por primera vez en Francia.

AUTOR/A

SOUTHWORTH, HERBERT R.

Herbert Rutledge Southworth (1908-1999) nació en Canton, Oklahoma (Estados Unidos). Tras cursar estudios de Historia en la Universidad de Arizona, el Texas Technological College y la Universidad de Columbia, Southworth trabajó durante la Guerra Civil para la Embajada Republicana Española. En la Segunda Guerra Mundial fue uno de los primeros hombres reclutados por el gobierno estadounidense para preparar la propaganda de guerra contra el Eje. En 1946 estableció una emisora privada de radio comercial en Tánger. Tras la independencia de Marruecos, Southworth se trasladó a vivir a Francia. Allí escribió varios libros en los que desligitimaba la visión que el franquismo tenía de su propia historia. El primero y más exitoso fue El mito de la cruzada de Franco, publicado originalmente en 1963 por Ruedo Ibérico. En la misma editorial clandestina publicó Antifalange (1967) y La destrucción de Guernica (1977). Southworth fue amigo y pupilo de Pierre Vilar, y uno de los maestros de Paul Preston. Tras una larga enfermedad, pero sin dejar nunca la investigación, murió en 1999. En el año 2000 apareció, casi a modo de epitafio, su obra póstuma: El lavado de cerebro de Francisco Franco.<BR><BR><BR>

Imagen de cubierta: LA DESTRUCCION DE GUERNICA
35,00€