Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL MODERNO SISTEMA MUNDIAL II

EL MODERNO SISTEMA MUNDIAL II
EL MERCANTILISMO Y LA CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA-MUNDO EUROPEA, 1600-1750

WALLERSTEIN, IMMANUEL MAURICE

ISBN: 
978-84-323-1855-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
592
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/02/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

30,50€

Obra fundamental y lectura ineludible, El moderno sistema mundial ofrece las claves para comprender la sociedad actual. Ejercicio de erudición único y rigurosísima investigación histórica, esta magna obra de Immanuel Wallerstein es una genuina reconstrucción del pasado del sistema-mundo en que vivimos. En ella, el prestigioso historiador crítico y científico social articula y enlaza, desde una perspectiva global en la que nada es ajeno, cada uno de los hitos que han ido configurando el capitalismo: desde la transformación del modo de producción feudal, sus crisis y periodos de bonanza, pasando por la Revolución industrial, la colonización y la descolonización sin olvidar la Revolución francesa y el nacimiento de las ideologías contemporáneas.
En El mercantilismo y la consolidación de la economía-mundo europea, 1600-1750, Wallerstein refuta el carácter «feudal» de la crisis del siglo XVII. En este segundo volumen de El moderno sistema mundial, parte crucial de toda la serie, se muestra cómo la economía-mundo europea se había vuelto definitivamente capitalista durante el largo siglo XVI y, aunque hay ciertas similitudes entre la Edad Media tardía y la temprana Edad Moderna, hay significativas diferencias cualitativas que muestran que el nada iba a ser como había sido hasta entonces.
«El pensamiento de Wallerstein ofrece un nuevo marco convincente para la historia europea, una nueva explicación y una nueva clasificación [?]. El moderno sistema mundial es de hecho uno de las investigaciones más innovadoras de la producción intelectual contemporánea.»
Fernand Braudel

«Una obra maestra de historia social analítica y sintética [?]. Imprescindible para quienes deseen comprender el origen del mundo contemporáneo.»
Political Science Quarterly

«Un trabajo visionario [?]. Una de las declaraciones teóricas más importantes sobre el desarrollo desde la época de Weber.»
Contemporary Sociology
 

Recomendaciones