Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL MODERNO SISTEMA MUNDIAL III

EL MODERNO SISTEMA MUNDIAL III
LA SEGUNDA ERA DE GRAN EXPANSIÓN DE LA ECONOMÍA-MUNDO CAPITALISTA, 1730-1850

WALLERSTEIN, IMMANUEL MAURICE

ISBN: 
978-84-323-1859-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
568
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/04/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

30,50€

Obra fundamental y lectura ineludible, El moderno sistema mundial ofrece las claves para comprender la sociedad actual. Ejercicio de erudición único y rigurosísima investigación histórica, esta magna obra de Immanuel Wallerstein es una genuina reconstrucción del pasado del sistema-mundo en que vivimos. En ella, el prestigioso historiador crítico y científico social articula y enlaza, desde una perspectiva global en la que nada es ajeno, cada uno de los hitos que han ido configurando el capitalismo: desde la transformación del modo de producción feudal, sus crisis y periodos de bonanza, pasando por la Revolución industrial, la colonización y la descolonización sin olvidar la Revolución francesa y el nacimiento de las ideologías contemporáneas.
En La segunda era de gran expansión de la economía-mundo capitalista (1730-1850), tercer tomo de la magna obra de Wallerstein, continúa el análisis del crecimiento de la economía-mundo. La revolución industrial inglesa y la revolución de independencia y la descolonización de los distintos países que estaban subyugados a las coronas europeas son la clave para comprender el desarrollo, el fortalecimiento y la consolidación del sistema capitalista mundial en el que cada vez tienen menos peso las fuerzas populares y la burguesía va concentrando el poder.
«El pensamiento de Wallerstein ofrece un nuevo marco convincente para la historia europea, una nueva explicación y una nueva clasificación [?]. El moderno sistema mundial es de hecho uno de las investigaciones más innovadoras de la producción intelectual contemporánea.»
Fernand Braudel
«Una obra maestra de historia social analítica y sintética [?]. Imprescindible para quienes deseen comprender el origen del mundo contemporáneo.»
Political Science Quarterly
«Un trabajo visionario [?]. Una de las declaraciones teóricas más importantes sobre el desarrollo desde la época de Weber.»
Contemporary Sociology

Recomendaciones