Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL MONJE DE MOKA

EL MONJE DE MOKA

EGGERS, DAVE

ISBN: 
978-84-397-3541-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
140x229
Fecha edición:01/03/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,90€
El autor de El Círculo vuelve con la increíble historia verdadera de Mokhtar Alkhanshali, un joven norteamericano de origen yemení que regresó a su país para recuperar el cultivo ancestral del café y se vio atrapado en una guerra civil. Mokhtar Alkhanshali, hijo de inmigrantes yemeníes, ha crecido en el barrio más conflictivo de San Francisco y a sus veinticuatro años es incapaz de pagarse la universidad. Mientras trabaja de portero en un bloque de pisos de lujo, descubre que el café, al igual que él, tiene su origen en Yemen, por lo que decide investigar la historia y la producción de esta antiquísima bebida viajando al país de sus antepasados. En las montañas más remotas del Yemen este joven norteamericano visita a los caficultores y los escasos cafetales para encontrar las mejores bayas y exportarlas a Estados Unidos, pero la guerra civil estalla y las puertas del país se cierran convirtiendo su regreso en una aventura extremadamente arriesgada. Dave Eggers firma esta inspiradora historia real sobre un valiente emprendedor que soñó con resucitar el arte ancestral del café en su país. A través de una exhaustiva investigación, Eggers nos invita a ser conscientes de lo que significa ser musulmán en Occidente y rompe una lanza a favor de la necesidad de tender puentes entre culturas. El monje de Moka es un relato de superación, una crónica bélica pero también un recorrido por la historia y el origen de esta popular bebida, así como por el cultivo, la recolección y el procesado del café de alta calidad. La crítica ha dicho...
«Son muchos los méritos de Eggers [...] contar una historia de gran alcance social sin perder de vista la microhistoria del individuo [...] demuestra que la no ficción a veces puede contar esa vida privada mejor que las novelas.»
Edmundo Paz Soldán, El País «Extraordinario. Ofrece esperanza en la era Trump.»
Tim Adams, The Guardian «Esta alentadora historia de un hombre que esquiva enormes obstáculos para iniciar su propia empresa de café es el tipo de relato que mejor se le da al gran Dave Eggers: la historia real de alguien que lleva las de perder, contada en un estilo vivaz y accesible.»
Michael Lindgren, The Washington Post «Un relato maravilloso, lleno de intriga y valentía [...]. Una historia de aventuras fascinante y triunfal.»
Paul Constant, Los Angeles Times «Trata de la capacidad humana de soñar aquí, allí y en todas partes.»
Gabriel Thompson, San Francisco Chronicle

Recomendaciones

EGGERS, DAVE

Además de ser uno de los autores más destacados de la reciente literatura norteamericana, Dave Eggers (Boston, 1970) ha lanzado su propio sello editorial y es fundador y editor de las revistas McSweeney's y The Believer, que en poco tiempo se han convertido en objetos de culto literario. Asimismo, es cofundador de 826 Valencia, un centro de voluntariado que ayuda a niños y adolescentes con programas extraescolares y clases de escritura.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario