Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL PODER EN MOVIMIENTO

EL PODER EN MOVIMIENTO
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LA ACCIÓN COLECTIVA Y LA POLÍTICA

TARROW, SIDNEY

ISBN: 
978-84-206-0958-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
352
Dimensiones:
153x230
Fecha edición:01/03/2004
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

33,30€
A diferencia de las instituciones políticas o económicas, los movimientos sociales tienen un poder esquivo, pero no por ello menos real. Revoluciones como la francesa y la americana, el movimiento obrero, los movimientos étnicos y religiosos, o sublevaciones como las ocurridas en Europa oriental, han promovido cambios sustanciales en el sistema político y en la sociedad. Sin embargo, sus mecanismos y desarrollo siguen planteando numerosos interrogantes: ¿Qué induce a los ciudadanos corrientes a echarse a la calle en un momento y no en otro? ¿Cuál es el impacto a largo plazo de las acciones colectivas? ¿Cuál es su poder real? Este estudio ya clásico examina la historia de los movimientos sociales y propone una teoría de por qué surgen y se debilitan, prestando especial atención a sus efectos sobre las vidas personales, las reformas y las instituciones políticas.

Recomendaciones

TARROW, SIDNEY

Sidney G. Tarrow (1938-present) is a professor of political science and sociology, known for his research in the areas of comparative politics, social movements, political parties, collective action and political sociology.

Índice de figuras<BR>Prólogo a la segunda edición<BR>Agradecimientos<BR>Introducción<BR>1. La acción colectiva y los movimientos sociales<BR>Parte 1. El nacimiento de los movimientos sociales modernos<BR>2. La acción colectiva modular.- 3. La letra impresa y la asociación.- 4. La construcción del Estado y los movimientos sociales.<BR>Parte 2. De la acción colectiva a los movimientos sociales<BR>5. Oportunidades y restricciones políticas.- 6. La acción colectiva.- 7. La creación de marcos para la acción colectiva.- 8. Estructuras de movilización y acción política colectiva.- 9 Ciclos de acción colectiva.- 10. La lucha por la reforma.- 11. La acción colectiva transnacional.<BR>Conclusión: El futuro de los movimientos sociales<BR>Notas. Bibliografía. Índice analítico.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario