Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL PRINCIPIO DE COOPERACIÓN

EL PRINCIPIO DE COOPERACIÓN
EN BUSCA DE UNA NUEVA RACIONALIDAD

ABDALLA GUERRIERI, MAURÍCIO

ISBN: 
978-84-935141-3-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
156
Dimensiones:
130x200
Fecha edición:01/07/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Al revés del trueque competitivo en el cual solo uno gana, debemos fortalecer un intercambio complementario y cooperativo en el cual todos ganen. Es preciso asumir, con absoluta seriedad, el principio del premio Nobel de economía John Nash, cuya mente brillante fue celebrada por una película no menos brillante: el principio gananciaganancia en el cual todos resultan beneficiados sin haber perdedores. En los últimos siglos desarrollamos la economía, la política, la ética y la religión bajo la inspiración de la competición que genera el individualismo.

Ese tiempo terminó. Ahora tenemos que inaugurar la inspiración de la cooperación, que genera la comunidad y la participación de todos en todo lo que interesa a todos. Tales tesis y pensamientos se encuentran detallados en este brillante libro de Mauricio Abdalla, El principio de cooperación: en busca de una nueva racionalidad. Si no realizamos esta conversión debemos prepararnos para lo peor. Urge comenzar con las revoluciones moleculares. Comencemos por nosotros mismos, siendo seres cooperativos, solidarios, compasivos, simplemente humanos. Así definimos la dirección correcta. En ella hay esperanza y vida para nosotros y para la Tierra. (Leonardo Boff)

Recomendaciones

ABDALLA GUERRIERI, MAURÍCIO

Maurício Abdalla Guerrieri es profesor de Filosofía de las Ciencias en la Universidade Federal do Espíritu Santo, además de educador popular en los movimientos sociales de Brasil. Comenzó a investigar en profundidad sobre tendencias en teoría evolutiva a raíz del estudio que realizó para su primera obra publicada El principio de cooperación: en busca de una nueva racionalidad, actualmente traducida al español.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario