Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL RACISMO: UNA INTRODUCCIÓN

EL RACISMO: UNA INTRODUCCIÓN

WIEVIORKA, MICHEL

ISBN: 
978-84-9784-277-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones:
131x195
Fecha edición:01/05/2009
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,90€
El racismo se ha transformado considerablemente a lo largo del tiempo, y la distancia entre sus expresiones clásicas, que apelan a la ciencia, y sus formas contemporáneas, que recurren cada vez más a la idea de ?diferencia? e incompatibilidad de las culturas, es cada vez más amplia. De un modelo de racismo científico se ha pasado a otro de tipo cultural que se legitimaría no tanto por la invocación de una desigualdad de las ?razas? como por la idea de la irreductibilidad e incompatibilidad de ciertas especificidades culturales, nacionales, religiosas o étnicas.
En esta esclarecedora introducción al fenómeno del racismo, Michel Wieviorka formula las preguntas generadas por la actualidad del racismo, proporcionándonos una batería de herramientas de análisis que pueden contribuir a responderlas, en particular mediante una presentación especialmente clara de las doctrinas racistas. Así, el autor muestra que hoy el fenómeno se vincula con la gran mutación de las sociedades occidentales: fin de la era industrial, crisis de las instituciones y de los sistemas políticos, fragmentación cultural y un rol cada vez mayor de los medios de comunicación.
Al ofrecer un balance documentado y riguroso de los conocimientos disponibles en materia de racismo, este libro abre una fructífera vía hacia la reflexión, requisito indispensable para emprender cualquier acción política o social encaminada a hacer frente a una amenaza siempre susceptible de surgir y expandirse.

Recomendaciones

WIEVIORKA, MICHEL

Sociólogo de profesión, nacido en Francia. Conocido por sus trabajos sobre violencia, terrorismo, racismo y movimientos sociales, así como por su teoría sobre el cambio social. Fue alumno de Alain Touraine. Sus numerosos trabajos han sido traducidos a diferentes idiomas. En 2006 fue elegido como presidente de la Asociación Internacional de Sociología, cargo que desempeñó hasta 2010.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario