Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL RESPETO

EL RESPETO
(SOBRE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE EN UN MUNDO DE DESIGUALDAD)

SENNETT, RICHARD

ISBN: 
978-84-339-6197-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/09/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,90€
Richard Sennett se ocupa de la necesidad y de la responsabilidad social frente al abismo de la desigualdad; en un mundo confuso de relaciones sociales «flexibles», el respeto es algo que inquieta a todos. Sennett, que comienza con sus recuerdos de infancia en las tristemente célebres viviendas sociales de Cabrini Green, investiga los factores que hacen que el respeto mutuo sea algo tan difícil de alcanzar. Primero, la desigualdad de talento. Segundo, la dependencia de los adultos. Tercero, las formas degradantes de la compasión, ya sea la impersonal burocracia o el voluntariado intrusivo. Un libro que nos incita a trabajar por una sociedad que funcione como una orquesta, que promueva lo mejor de cada uno de sus miembros, y a la vez los relacione estrechamente entre sí.

Recomendaciones

SENNETT, RICHARD

Nacido en Chicago en 1943, graduado de las Universidades de Chicago y Harvard (en esta última obtiene su Doctorado), Richard Sennett es quizás uno de los principales exponentes de la vida académica americana contemporánea.
Profesor de la London School of Economics (LSE) y Profesor de Humanidades de la New York University, Sennett ha hecho una llamativa carrera a partir de la exploración de los intersticios existentes entre la sociología académica, la historia intelectual de la moda y la crítica social.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario