EL RETO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

NUEVAS PERSPECTIVAS EN ÉTICA Y FILOSOFÍA POLÍTICA
Imagen de cubierta: EL RETO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO
Price: 20,00€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-9742-866-8

La filosofía ha sido, a menudo, una madrastra para las mujeres. Pero, en tanto pensamiento crítico, posee un fuerte potencial emancipatorio. Desde esta convicción, el principio de "igualdad", elemento fundamental de las democracias modernas, se articula con la categoría "género", desarrollada en las últimas décadas para analizar la construcción histórica de las identidades masculina y femenina y su organización social jerarquizada. Este libro presenta un panorama de los distintos tipos de trabajo que se están realizando en el ámbito filosófico con esta nueva categoría de gran potencia hermenéutica interdisciplinar y aborda debates extremadamente actuales de la sociedad contemporánea.

AUTOR/A

PULEO, ALICIA H.

Alicia H. Puleo es filósofa, profesora y escritora. Sus ensayos sobre ecofeminismo han sido publicados en España, Francia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Brasil y otros países de América y Europa, y sus planteamientos han sido asumidos como base teórica por la Red Ecofeminista creada en Madrid en el año 2012. Ha publicado numerosos libros, entre los que cabe destacar Ecofeminismo para otro mundo posible (Cátedra, 2011); Ecología y género en diálogo interdisciplinar (Plaza y Valdés, 2015); Dialéctica de la sexualidad. Género y sexo en la filosofía contemporánea (Cátedra, 1992, libro con el que fue finalista del Premio Nacional de Ensayo); La Ilustración olvidada. La polémica de los sexos en el siglo XVIII (Anthropos, 2011); y Filosofía, género y pensamiento crítico (Universidad de Valladolid, 2000).

Actualmente es profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valladolid. Forma parte de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa y del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2014, dirige la colección Feminismos de Editorial Cátedra.