EL SECRETO DE ABUELO OSO

Imagen de cubierta: EL SECRETO DE ABUELO OSO
Precio: 15,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
40
Dimensiones: 255 cm × 185 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-8464-427-9

Como un borrón de tinta china sobre un cuaderno en blanco.
Así cae la sombra de Mamá Cuervo sobre el bosque.
Arropado en su manta de nieve, el bosque duerme.
Mamá Cuervo le grazna desde una rama.
-Cinco minutos más- bosteza el viento entre los árboles...
El bosque es el nevado escenario donde se encuentran Mamá Cuervo y Abuelo Oso, que ha interrumpido su letargo invernal, incapaz de recordar dónde ha escondido un secreto. No está entre las ramas, ni en la madriguera, ni en el lago... y la inseguridad de la duda le hace sentirse vulnerable.

El misterio envuelve esta hermosa obra narrativa donde la naturaleza es un personaje más; una naturaleza humanizada por la poética del texto de Pedro Mañas, con metáforas que acentúan el tono descriptivo de la historia.

AUTOR/A

MAÑAS, PEDRO

Pedro Mañas Romero nació en Madrid en 1981. Estudió Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, donde en 2004 obtuvo el primer premio de Narrativa Corta con el relato < i > Mi pez, mi pez imaginario y yo < /i > . También en la Universidad comienza su relación con el teatro, al que ha dedicado casi todo su tiempo, participando en montajes para niños y adultos. En 2006 funda con otros aficionados la compañía La Cama sin Hacer, donde participa como actor y dramaturgo. En 2007 su libro < i > Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas < /i > recibe el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, y en 2012 gana el Premio Ciudad de Málaga con < i > Una terrible palabra de nueve letras < /i > . Hoy en día, Pedro compagina su labor literaria con encuentros en centros docentes y actividades de promoción de la lectura. De sus obras, los lectores y la crítica han coincidido en destacar el humor, la originalidad y la capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.