Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL SUSTENTO DEL HOMBRE

EL SUSTENTO DEL HOMBRE

POLANYI, KARL

ISBN: 
978-84-613-5394-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
412
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/10/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
21,00€
Esta obra resulta sumamente pertinente en momentos como el actual, en el que la «economía de mercado» se presenta como la única forma «natural» de economía.
El autor pone de relieve en sus estudios sobre las economías primitivas y antiguas la inadecuación de los instrumentos teóricos actuales para explicar su funcionamiento. Las concluisones de Polanyi ?que no es un debelador del liberalismo, sino un desvelador de su relatividad histórica? son rigurosas y fascinantes. La propuesta supone abordar de forma global la historia económica, en la que deben confluir la arqueología, la antropología y la historia de las ideas sociales y religiosas.

Recomendaciones

POLANYI, KARL

Austria, 1886 - Canada, 1964<BR><BR>Científico social que trabajó en el ámbito de la antropología económica y la crítica de la economía ortodoxa. Al sobrevenir la persecución fascista abandonó Austria en 1934 y adoptó nacionalidad británica. Fue profesor en la universidad de Oxford. Se ocupó de los sistemas de intercambio y de las sociedades no mercantiles. De entre sus obras destaca La gran transformación (1944).<BR><BR>» http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Polanyi<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario