Usted está aquí

Imagen de cubierta: ELECCIONES Y ANARQUISMO
ISBN: 
9789200452215
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
158
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega sera un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

5,00€
Los temas que preocupaban a los compañeros hace ciento cincuenta o hace quince años reaparecen, con algunas diferencias, principalmente relacionadas con el avance de los medios de producción y de reproducción de la vida cotidiana, la relación con el mundo laboral y las herramientas de comunicación, con la subsistencia diaria, pero con cuestiones de base que se mantienen intactas.

La cuestión electoral, planteada en estas hojas, que afecta a otros puntos claramente relacionados (la democracia, la delegación, la representación, el reformismo) es uno de estos temas.

Bajo el nombre Anarquismo y elecciones presentamos aquí una serie de textos que se han publicado en diferentes maneras y formatos. La primera parte corresponde a la famosa polémica entre Errico Malatesta y Saverio Merlino durante todo el año 1897 en distinta publicaciones revolucionarias de la época.

La segunda parte está compuesta de un texto de Alfredo M. Bonanno editado originalmente en forma de opúsculo, el cual complementa y actualiza los argumentos de Malatesta sobre el asunto.

Recomendaciones

BONANNO, ALFREDO MARÍA

Nacido en Catania (Italia) en 1937. Militante anarquista, es uno de los principales difusores de lo que se ha dado en llamar insurreccionalismo. Ha escrito numerosos ensayos aunque ha sido poco traducido al castellano. Uno de ellos, El placer armado, fue prohibido en Italia y el autor fue encarcelado durante dieciocho meses. Desde la década de 1980, fue redactor responsable de las revistas Provocazione y Anarchismo, actividad por la que también ha sido procesado.

, ,
No hay comentarios
Añadir nuevo comentario