EN AUSENCIA DE LO SAGRADO

EL FRACASO DE LA TECNOLOGÍA Y LA SUPERVIVENCIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Imagen de cubierta: EN AUSENCIA DE LO SAGRADO
Price: 18,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
394
Dimensiones: 240 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
ISBN: 
978-84-120139-5-5

En ausencia de lo sagrado es un análisis lúcido y objetivo de los presupuestos ideológicos, económicos y políticos de la "era tecnológica" y de sus consecuencias para el hombre y el entorno natural. Mander analiza en profundidad los "avances" tecnológicos - "sociedad de la información", robotización, informática, viajes espaciales, inteligencia artificial, genética, comunicación por satélite, etc.- que están cambiando el mundo y se pregunta si ellos mismos y el tipo de sociedad y estilo de vida que generan son buenos, al tiempo que plantea la necesidad urgente de realizar un debate a fondo sobre estas cuestiones cruciales. Debate que no se produce a causa de la unanimidad acrítca con la que la tecnología es aceptada como algo neutro en sí. Mander demuestra que la propia idea de la neutralidad de la tecnología no es neutra , sino que sirve a los intereses de aquellos grupos - grandes corporaciones industriales, bancos, poder político y militar - que se benefician de nuestra incapacidad para ver adónde nos conduce el presente delirio tecnológico y consumista.

La alternativa a esta mentalidad suicida la encontramos en los pueblos nativos: indios americanos, esquimales, aborígenes de diversas partes del mundo. Su visión de la vida y del mundo, su concepto de la naturaleza como algo vivo, la vida del hombre como comunión y colaboración con el entorno, es una voz que nos dice que hemos de cambiar nuestro estilo de vida y que apunta respuestas sobre cómo debemos hacerlo.

AUTOR/A

MANDER, JERRY

Estudió en la Business School de la Universidad de Columbia y dirigió en la década de 1960 una importante agencia de publicidad en San Francisco hasta que comenzó a poner sus talentos al servicio del medio ambiente. En 1971 fundó las Public Interest Comunications, la primera agencia de publicidad para grupos de acción social y de política ambiental. En la actualidad es presidente del Foro Internacional de Globalización. Es autor de numerosos libros, entre ellos La ausencia de lo sagrado, The Case against the Global Economy and For a Turn Toward the Local. Gedisa ha publicado también el libro coordinado por él y John Cavanagh Alternativas a la globalización económica.