EN CUERPO Y EN LO OTRO

Imagen de cubierta: EN CUERPO Y EN LO OTRO
Precio: 18,90€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones: 230 mm × 136 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2014
ISBN: 
978-84-397-2717-0
Traductor/a: 
CALVO PERALES, JAVIER

«Ni siquiera estoy seguro de las diferencias entre ficción y no ficción, y tampoco me preocupan [...]. Aunque, bueno, esperen un momento: la verdad es que ambos géneros dan miedo, los dos dan la sensación de ejecutarse sobre la cuerda floja y con un abismo bajo los pies; son los abismos los que son distintos. El abismo de la narrativa es el silencio, la nada. Mientras que el abismo del ensayo es el Ruido Total, la estática chisporroteante que producen todas las cosas y experiencias particulares [...].»

En cuerpo y en lo otro reúne quince ensayos de David Foster Wallace publicados por primera vez en España que ponen de manifiesto la inagotable curiosidad y la tremenda versatilidad lingüística del autor de La broma infinita.
            La belleza del juego de Roger Federer y la apoteósica final de Wimbledon de 2006 que disputó contra Rafa Nadal, considerada por muchos el mejor partido de la historia del tenis; el auge del "Porno de Efectos Especiales" y la "Ley del Coste Inverso a la Calidad" en un incisivo ensayo sobre Terminator 2, o el genio de Jorge Luis Borges son solo algunos de los temas en los que Foster Wallace fija su incisiva mirada y su desbordante imaginación. Esta edición incluye además, para delicia de sus seguidores, una selección de las listas de vocabulario que el autor confeccionaba con palabras raras y sus definiciones.


«Estos ensayos nos recuerdan el arsenal de talento de Foster Wallace: su incansable ojo para encontrar el nudo central de una historia y contarla, su capacidad para transmitir la verdad física o emocional de las cosas con un par de rápidos movimientos de muñeca, y su capacidad para saltar de lo mundano a lo metafísico con una velocidad y una pasión deslumbrantes.»  Michiko Kakutani, The New York Times

«Wallace es un narrador, ese es su don; y aunque era muy inteligente, su inteligencia era narrativa.» Nada Suau, El Mundo