Usted está aquí

Imagen de cubierta: EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO

EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO
EL CINE Y LA BIBLIA

GUTIÉRREZ ÁLVAREZ, JOSÉ

ISBN: 
978-84-8255-079-4
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
301
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/05/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Este libro no es el trabajo de un especialista, sino el de un monitor, alguien habituado a debatir sobre el cine desde las plataformas abiertas del cinefórum. De alguien que ha aprendido buena parte de lo que sabe desde el cine, o al menos animado por el cine, un aprendizaje que tiene en el llamado «cine bíblico» un capítulo especial desde la infancia hasta el presente... De alguna manera, este libro responde a estas inquietudes de aprendizaje y de debate. Con esta voluntad, el autor es también el espectador, y cada apartado es una discusión sobre la verdad o la mentira de cada película. Películas que aparecen estudiadas siguiendo la cronología bíblica desde la Creación hasta los Hechos de los Apóstoles, pasando por numerosas cuestiones e interrogantes como los que se suelen plantear en una buena sesión de cine-club en la que los asistentes juegan un papel activo. Se trata de unir información y crítica, el cine y la historia, el momento presente y el pasado, lo que se dice y lo que se cuestiona... El esquema trata de combinar el cine asequible con el cine perdido en la historia, el detalle y la polémica, siempre desde una orientación respetuosa y didáctica.
Este libro está concebido como una película de películas por la que desfilan Adán y Eva, Darwin, Noé y la supervivencia animal, Salomón y la poesía amatoria, Jesús y los fariseos, el cine de romanos y la historia judía, la pasión por el bien y la realidad del mal, Cecil B. DeMille y el mesianismo imperial norteamericano, el pueblo elegido y los imperios dominantes, las citas bíblicas y Hedy Lamarr, los actores y los efectos especiales, el cine «colosal» y el de serie B.
En resumen, se ofrece una obra como la que al autor le habría gustado tener amano cuando veía, una y otra vez, las películas analizadas.

Recomendaciones

GUTIÉRREZ ÁLVAREZ, JOSÉ

José Gutiérrez-Álvarez fue militante de la Liga Comunista Revolucionaria y ha publicado numerosos libros y artículos sobre la historia del movimiento obrero y sobre crítica de cine en revistas como Viento Sur o L?Avenç. Entre sus últimas publicaciones destacan: Memorias de un bolchevique andaluz (El Viejo Topo, Barcelona, 2005) y Elogio de la militancia. La historia de Joan Rodríguez, comunista del PSUC (El Viejo Topo, Barcelona, 2004).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario