Usted está aquí

Imagen de cubierta: ENTRE AMIGAS

ENTRE AMIGAS
CORRESPONDENCIA ENTRE HANNAH ARENDT Y MARY MCCARTHY, 1949-1975

ARENDT, HANNAH - MCCARTHY, MARY

ISBN: 
978-84-264-1611-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
624
Dimensiones:
145x210
Fecha edición:01/11/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
23,50€
Cuando se cumplen cien años del nacimiento de Hannah Arendt, reeditamos un documento fundamental para entender no sólo la obra y la vida de la gran pensadora alemana sino también la biografía moral, política e intelectual de la segunda mitad del siglo XX. La correspondencia que la autora de Eichmann en Jerusalén o Los orígenes del totalitarismo mantuvo a lo largo de veinticinco años con Mary McCarthy, una de las novelistas y ensayistas norteamericanas más brillantes del pasado siglo, constituye, en efecto, un diálogo inteligentísimo, edificante, ameno e iluminador sobre la historia y la cultura de Europa y Estados Unidos desde los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta las secuelas de los movimientos del 68, además del emotivo testimonio de una amistad -intensa y vibrante- entre dos de las mujeres más lúcidas de su tiempo. «Uno de los diálogos más inteligentes que se han dado en el siglo.» The New York Times «Un agudo diagnóstico de nuestro tiempo.» The Washington Post

Recomendaciones

ARENDT, HANNAH

Hannah Arendt (Hannover, Alemania,1906 ? Nueva York, 1975). Teórica de la política alemana, Arendt es una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. Discípula de Heidegger y Husserl, protegida de Karl Jaspers y establecida en Nueva York desde 1941, tras la ocupación alemana de Francia, dividió conscientemente su actividad intelectual entre la filosofía y la teoría política, llegando a adquirir un sólido prestigio tanto en Europa como en Estados Unidos.

MCCARTHY, MARY

Mary McCarthy nació en<BR><BR>Seattle en 1912 y murió en Nueva York en 1989. Licenciada por la universidad de<BR><BR>Vassar, McCarthy se ganó una rápida y merecida reputación como novelista,<BR><BR>ensayista y crítica cultural. Toda su obra (más de treinta libros y numerosas colaboraciones<BR><BR>en revistas como The Partisan Review,<BR><BR>The New Yorker o Harper's) refleja una visión lúcida y crítica de la política y de<BR><BR>la sociedad norteamericanas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario