Usted está aquí

Imagen de cubierta: A ESCONDIDAS

A ESCONDIDAS

SONALLAH, IBRAHIM

ISBN: 
978-84-96327-99-3
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/05/2013
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
En esta novela autobiográfica, Sonallah Ibrahim da la voz a un niño de unos diez años que a escondidas observa y escucha desde detrás de las puertas, hurga en los cajones y baja los ojos cuando lo que tiene lugar delante de él lo incomoda. Un niño del que desconocemos su nombre, que vive solo con su padre, un modesto funcionario jubilado que se ocupa de las tareas domésticas: cocina, plancha, lo cuida cuando está enfermo, lo ayuda con los deberes e incluso le escribe las redacciones, pero que no consigue llenar el inmenso vacío dejado por su madre ausente. Continuamente, los hechos más nimios de la vida cotidiana lo retrotraen a años atrás, recordándole los días felices, el paraíso perdido. Escrita en un estilo despojado de toda floritura, de frases cortas y sencillas, de una precisión de entomólogo, nos introduce en la vida de El Cairo del año 1948.

«Me pongo a mirar por la ventana los carteles de las películas. El tranvía se bambolea. Miro delante. Me doy cuenta de que la rodilla del hombre frota la pierna de la mujer. Ella se inclina hacia su compañera. Le cuenta algo al oído. El hombre levanta la rodilla por encima del muslo de ella. Levanto los ojos para verle la cara. Nuestras miradas se cruzan. Vuelvo a mirar hacia la ventana. Hago como que estoy observando la calle. Con el rabillo del ojo la veo inclinarse más hacia su amiga. El hombre casi le ha metido la rodilla entre las nalgas. Levanto la vista para verle la cara. Se queda mirándome fijamente, y yo desvío la mirada. El tranvía se para. La mujer se pone de pie a toda prisa. Se despide de su amiga. Teme mirar al hombre. Se abre paso rápidamente entre los que van de pie. Veo que tiene la cara rojísima. Se dirige a la puerta. Por detrás, el mantón se le ha quedado metido entre los muslos».

Recomendaciones

SONALLAH, IBRAHIM

Nació en El Cairo en 1938. Comenzó estudios de Derecho antes de marcharse a Berlín Este y Moscú a estudiar Cine y Periodismo. Ya periodista y empleado de una casa editorial, fue detenido por su militancia comunista en 1959, y liberado en 1964. Durante este periodo de encarcelamiento empezó a escribir. Su primera obra, publicada en 1966, Ese olor, que se inspira en sus entuertos con las autoridades y su liberación bajo vigilancia, levantó una viva polémica en Egipto, y las autoridades prohibieron inmediatamente su venta. Tras un viaje al Alto Egipto, publicó Estrella de agosto.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario