Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESCRITOS DE LONDRES Y ULTIMAS CARTAS

ESCRITOS DE LONDRES Y ULTIMAS CARTAS

WEIL, SIMONE

ISBN: 
978-84-8164-314-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
145x230
Fecha edición:01/11/2000
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
«Escritos en Londres y últimas cartas» recoge algunos de los textos que fueron escritos por Simone Weil en el último periodo de su vida, en la misma época que «Echar raíces», las «Notas escritas en Londres» (publicadas en «El conocimiento sobrenatural»), «La fuente griega» y «¿Hay una doctrina marxista?» (incluido en «Opresión y Libertad»). La gran parte de ellos son estudios redactados para los servicios de la Francia Libre y se refieren a la reorganización de su país tras la Segunda Guerra Mundial. Las cartas enviadas a sus padres están escritas desde el hospital donde fue ingresada.

A estos estudios se unen fragmentos escritos en la misma época y que pertenecen en general al mismo tipo de reflexiones. Asimismo se añaden documentos que aclaran las circunstancias en las que Simone Weil dio forma a sus últimos pensamientos y otros textos de carácter más personal: las «Últimas cartas». Las tres primeras cartas a Maurice Schumann y el «Proyecto de una formación de enfermeras de primera línea», enviadas desde Nueva York, antes de la llegada a Inglaterra de Simone Weil, contribuyen a hacer comprender a qué meta quería llegar y cuál era su estado espiritual. Las últimas cartas enviadas a sus padres están escritas desde el hospital donde fue ingresada en abril de 1943, aquejada de tuberculosis, enfermedad en la que recayó por la pesadumbre de no poder tener una misión activa en Francia.
Libros relacionados:
«A la espera de Dios» de Simone Weil(2000) 4ª edición
«La gravedad y la gracia» de Simone Weil (1998) 2ª edición
«Pensamientos desordenados» de Simone Weil (1995)
«Echar raíces» de Simone Weil (1996)
«Carta a un religioso» de Simone Weil (1998)
«Vida de Simone Weil» de Simone Pètrement (1977)

Recomendaciones

WEIL, SIMONE

Simone Weil ha atraído la atención de muchísimos literatos, filósofos, teólogos y sociólogos. Intelectuales como Albert Camus y T. S. Eliot le profesan una enorme admiración. Su lucidez, honestidad intelectual y desnudez espiritual constituyen una combinación rara, e inolvidable para todos los lectores, de diversas tendencias de pensamiento, que han se han alimentado de su obra. Read more about WEIL, SIMONE

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario