Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESCRITOS SOBRE LA REVOLUCIÓN RUSA

ESCRITOS SOBRE LA REVOLUCIÓN RUSA

GRAMSCI, ANTONIO

ISBN: 
978-987-1709-43-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/04/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
La Revolución Rusa de 1917 cambió el curso de la historia. Las manifestaciones de solidaridad con la revolución reunieron a millones de trabajadores que veían cómo, finalmente, el fantasma del comunismo recorría el mundo haciendo temblar a la burguesía e interpelando a los Partidos Socialistas.
Antonio Gramsci no quedó al margen de estas repercusiones. La selección de textos que presentamos en este trabajo contiene algunos de los artículos publicados por el revolucionario italiano entre 1917 y 1919 en El Grito del Pueblo, periódico socialista de Turín, del cual fue redactor y en donde dejó plasmados sus primeros análisis y aproximaciones a la Revolución Rusa, en la revista ¡Avanti! y en L?Ordine Nuovo.

Recomendaciones

GRAMSCI, ANTONIO

Antonio Gramsci. Teórico y activista político marxista, nació en Cerdeña en 1891. A pesar de las dificultades financieras y de salud, Antonio Gramsci estudió en la Universidad de Turín, donde recibió la influencia intelectual de Croce y de los socialistas. En 1913 se afilió al Partido Socialista Italiano. Al final de la guerra, sus lecturas de Marx, Engels y Lenin lo impulsaron a rechazar el idealismo filosófico. En 1919 fundó el periódico Ordine Nuevo, dirigido al proletariado italiano.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario