Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESO NO PUEDE PASAR AQUÍ

ESO NO PUEDE PASAR AQUÍ

LEWIS, SINCLAIR

ISBN: 
978-84-7774-843-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
448
Dimensiones:
165x240
Fecha edición:01/02/2013
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
¿Qué pasaría si EEUU fuese una dictadura?

"Eso no puede pasar aquí" es una sátira política en la que se describe la América rural y provinciana que surge tras el crac bursátil de 1929. Los personajes y los hechos que se relatan en la novela son como juegos de espejos de los reales en una América en la que Roosevelt pierde las elecciones presidenciales, y un partido totalitario toma el poder en un momento decisivo de la historia del siglo xx, con el auge de los totalitarismos en Europa y el New Deal aún sin terminar de implantarse.

La novela cuenta la historia del director de un periódico de Vermont, Doremus Jessup, y de su oposición al candidato a la presidencia Buzz Windrip, quien detrás de un discurso populista y demagógico, sustentado por los supuestos ideales americanos, oculta su verdadera intención de crear una sociedad totalitaria a imagen de las europeas pero con rasgos norteamericanos.

El libro incluye un detallado glosario realizado por Amaya Bozal en el que deconstruyendo el juego de espejos podemos apreciar la gran variedad de nombres, hechos y fechas que hacen de esta novela casi una historia subterránea y contracultural de los EEUU. Cuando Sinclair Lewis escribió "Eso no puede pasar aquí" tenía buenas razones para creer que lo que oía, veía o leía podía acabar como esta fábula fascista en el país de la Libertad.

Recomendaciones

LEWIS, SINCLAIR

Harry Sinclair Lewis (February 7, 1885 ? January 10, 1951) was an American novelist, short-story writer, and playwright. In 1930, he became the first writer from the United States to be awarded the Nobel Prize in Literature, "for his vigorous and graphic art of description and his ability to create, with wit and humor, new types of characters." His works are known for their insightful and critical views of American society and capitalist values, as well as for their strong characterizations of modern working women.<BR><BR>He has been honored by the U.S.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario