Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESTE LIBRO ES DE MI MADRE

ESTE LIBRO ES DE MI MADRE

HACKL, ERICH

ISBN: 
978-84-946455-0-1
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
230
Dimensiones:
135x205
Fecha edición:01/12/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Un pueblo remoto y pobre de Austria, aislado del mundo y sin embargo en el centro de los acontecimientos que sacudieron el continente en la primera mitad del siglo pasado. Y una voz, la de una mujer, que recuerda todo: las grandes catástrofes y los breves momentos de felicidad, el duro trabajo y las fiestas interminables, los enfrentamientos políticos y la devoción religiosa. Sin nostalgia, pero con mucha ternura Erich Hackl penetra en una realidad que nos resulta a la vez lejana y familiar.
«Hasta donde me alcanza la memoria mi madre hablaba del mundo de su infancia y juventud. Este mundo estaba situado en el Mühlviertel (Austria), una región de colinas al norte del Danubio, cerca de la frontera checa, y abarcaba no sólo los años de su vida, sino sucesos de los años anteriores a su nacimiento que seguían presentes entre los habitantes del pueblo. Por experiencia propia sólo conozco restos de aquel mundo ?que se transformó en una urbanización de monumentales casas dispersas para familias pequeñas? y a algunos de los descendientes de los que lo poblaron en la generación anterior. Ya no está apartado y sus habitantes actuales disponen de todo tipo de comodidades. También de la certeza o ilusión de moverse al mismo ritmo del gran mundo, fabricado de fragmentos. Parece desierto y gris comparado con las imágenes coloridas que surgieron en mí a través de los relatos de mi madre sobre la gente y sus quehaceres. Ahora, tras su muerte, me he propuesto asegurarme este mundo anterior, percibirlo con su mirada y sus palabras, y por eso este libro es de mi madre.»

Erich Hackl (Steyr, Austria, 1954). Estudió Filología Germánica e Hispánica en las universidades de Salzburgo y Málaga. Entre 1977 y 1979 fue profesor de alemán en la Universidad Complutense de Madrid; Barcelona, 1998), Adiós a Sidonie (Pre-Textos, Valencia, 2002), La boda en Auschwitz (Destino, Barcelona, 2004), Esbozo de un amor a primera vista (Laertes, Barcelona, 2010) y El lado vacío del corazón (Periférica, Cáceres, 2016).

Recomendaciones