EVARISTO

Imagen de cubierta: EVARISTO
Precio: 29,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
232
Dimensiones: 260 cm × 190 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-679-4391-7

A finales de los 50, la delincuencia argentina saltó a la primera plana de los diarios de sucesos con la irrupción de un puñado de bandas criminales que instauraron en el país una época de pánico, violencia e inseguridad. Esta edad dorada del hampa argentina se recuerda también por la presencia en las calles de un raro ejemplar de policía: el legendario Evaristo Meneses, apodado el Eliot Ness argentino.

Evaristo es una joya del género policial, a la altura del Nestor Burma de Tardi o The Spirit de Will Eisner. Sus páginas despliegan un amplio abanico delictivo que abarca el robo, el secuestro, el homicidio, la trata de blancas, la suplantación, el asesinato serial o el crimen político. Inflexible y pertinaz, Evaristo sigue el rastro del criminal allá donde le lleve, sea una villa miseria, sea la cúspide de un despacho oficial.

En cada historia, el prestigioso guionista Carlos Sampayo y Solano López, el reconocido dibujante de El Eternauta, cambian de asunto y de estrategia narrativa. El conjunto forma un rompecabezas del que emerge una imagen matizada, precisa y llena de contrastes: la de una época, una ciudad y el conjunto de sus gentes.

AUTOR/A