Usted está aquí

Imagen de cubierta: FADAIAT

FADAIAT
LIBERTAD DE MOVIMIENTO + LIBERTAD DE CONOCIMIENTO

VARI@S AUTOR@S

ISBN: 
978-84-690-0885-0
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
260
Fecha edición:01/09/2006
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
el estrecho de gibraltar como un territorio-espejo de las transformaciones del mundo contemporáneo: globalización, migraciones, fronteras, ciudadanía, sociedad-red, comunicación, tecnologías... la frontera es un lugar atravesado, un territorio de vida extenso y de confines móviles donde múltiples prácticas sociales ponen en tensión las delimitaciones establecidas. nuevos espacios y relaciones emergen desde y a través de la frontera sur de europa y norte de áfrica.

fadaiat ha supuesto un espacio abierto de conexiones e intercambios entre creadores, activistas, programadores y pensadores vinculados a los movimientos sociales contemporáneos. ha funcionado como laboratorio de experimentación y espacio de debate entre diversas redes y sujetos del territorio estrecho, norte de áfrica y sur de europa, que desarrollan trabajos en torno a tres áreas interconectadas: [1] nuevas geografías -territorio madiaq-. [2] frontera fábrica -migración y trabajo- [3] tecnologías y comunicación -devenir ciborg-. el libro incluye contribuciones de: sandro mezzadra, roy pullens, helena maleno, florian schneider, brian holmes y compañer@s vínculados al proyecto de indymedia estrecho.

entendemos este libro como documento constituyente de la fase inicial del proyecto del observatorio tecnológico del estrecho.

publicar el libro significa para nosotras y nosotros trabajar en el archivo documental del rico proceso iniciado desde el 2003 (hipótesis inicial, encuentros, charlas, talleres, acciones, reuniones, textos, investigaciones-acciones, redes, vídeos, material gráfico, proyectos relacionados, etc.) para hacer de él una síntesis parcial comunicable. vemos el libro como una pieza seductora que se mueve en dos sentidos: para hacer circular el conocimiento producido en todo este proceso y para contribuir a la consolidación del proyecto observatorio tecnológico del estrecho.

el libro está divido en una parte gráfica en color y otra textual en blanco y negro. la primera la denominamos visiorama y le damos valor de lectura en si misma, como relato de un imaginario nuevo construido. ambas partes -gráfica y textual- estarán hipervinculadas, es decir, referenciadas entre sí mediante un sistema básico de navegación en la parte inferior de cada página.

Recomendaciones