Usted está aquí

Imagen de cubierta: #FAKEYOU

#FAKEYOU
FAKE NEWS Y DESINFORMACIÓN. MONOPOLIOS DE LA MANIPULACIÓN INFORMA

LEVI, SIMONA

ISBN: 
978-84-17925-06-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
120x190
Fecha edición:24/10/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Las fake news no son un fenómeno nuevo: los gobiernos, los partidos políticos, los medios de comunicación y las grandes corporaciones o los monopolios de información equivalentes a cada época han hecho siempre un uso interesado. ¿No es sospechoso, pues, que las políticas y las reformas normativas que se están proponiendo para combatirlas criminalicen las nuevas tecnologías y no los medios tradicionales? ¿Y en lugar de cortar el problema de raíz, pretendan imponer a los ciudadanos recortes de la libertad de expresión e información?
#FakeYou expone investigaciones que desmontan los mitos en los que se respalda esta ola de legislaciones liberticidas. Este documento aspira a convertirse en una herramienta de defensa contra los recortes de las libertades fundamentales y una arma contra las nuevas formas de manipulación, mentira y falsificación.

Recomendaciones

LEVI, SIMONA

Simona Levi. Turín (Italia), 1966 Autora, directora de teatro y activista. Iniciadora de proyectos como Xnet o 15MpaRato, trabaja en el diseño y uso de herramientas tecnopolíticas para la organización ciudadana, la acción colectiva, la lucha contra la corrupción de Estado y la renovación democrática. Dirige un máster en la UPF sobre Derechos civiles, tecnopolítica y cultura digital y es coautora de diversos libros sobre estos temas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario