Usted está aquí

Imagen de cubierta: FEMINISMO EN EL MUNDO GLOBAL

FEMINISMO EN EL MUNDO GLOBAL

VALCÁRCEL Y BERNALDO DE QUIRÓS, AMELIA

ISBN: 
978-84-376-2518-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
344
Dimensiones:
135x215
Fecha edición:01/11/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,40€
En grandes números, la globalización beneficia a las mujeres. Pero no todo es de color de rosa: la falencia de los estados nacionales, los fundamentalismos y las deslocalizaciones perjudican. Globalizada no está la atención médica, porque todavía más de medio millón de mujeres mueren en el parto al año, pero sí lo está el tráfico y la trata, que trafican con mujeres desde cualquier parte del planeta para ponerlas a disposición allí donde paguen por usarlas. Digamos que la agenda feminista está, además, abierta por páginas diferentes en cada lugar del mundo.
Este libro se propone reflexionar sobre ello y dar alguna de las herramientas que permiten comprender el impulso de cambio que abrió la Modernidad y cómo actualmente se conjuga en los lugares más distantes y dispares. El feminismo nos conduce ahora de la supervivencia a la paridad, estamos en su «Tercera Ola». Seguimos en la punta de lanza de un movimiento mundial e irreversible por cuya agenda cruzan ahora buena parte de las tensiones civilizatorias.

Recomendaciones

VALCÁRCEL Y BERNALDO DE QUIRÓS, AMELIA

Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós nace Madrid en 1950.<BR><BR>Nombrada el 23 de junio de 2006 consejera electiva del Consejo de Estado (supremo órgano consultivo del Gobierno español), y catedrática de Filosofía Moral y Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), miembro del consejo asesor de la Fundación Carolina dirigida a la cooperación al desarrollo, vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado, vocal del Real Patronato de la Biblioteca Nacional...<BR><BR>Filósofa, escritora, y una de las máximas exponentes del feminismo de la

Introducción. Época de cambios o cambio de época; Capítulo I. El feminismo en sus escenarios políticos; Capítulo II. Societarismos y feminismo; Capítulo III. Qué es y qué retos plantea el feminismo; Capítulo IV. La segunda ola: el feminismo liberal sufragista; Capítulo V. Interregno: la mística de la feminidad; Capítulo VI. Los cuatro Escalones de la Sabiduría; Capítulo VII. El salto en formación de los años 70; Capítulo VIII. Feminismo y conocimiento: una política imprescindible; Capítulo IX. Secuelas del poder: ¿somos malas?; Capítulo X. Hablemos de género; Capítulo XI. La ley del agrado; Capítulo XII. La violencia contra las mujeres; Capítulo XIII. Los retos de la globalización; Capítulo XIV. Lo que el feminismo ha hecho por ti.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario